sábado, 2 de marzo de 2013

Un hogar para mis estudios

Nuevamente seria el estado el promotor de bienestar, el impulsor del la igualdad de oportunidades, la posibilidad de ascenso social de la mano del estado municipal, la verdad un proyecto muy interesante y VALIDO para los jóvenes de la ciudad, Quien no dijo alguna vez de grande quiero ser... bueno cuantos solo tuvieron que conformarse con lo que tuvieron a la mano, por eso tener una casa para poder residir en las dos ciudades mas importantes de la provincia y que son donde se puede profesionalizar cada persona es un acierto de políticas publicas en el ámbito de la educación. Proyecto presentado por la "Juventud del Partido Socialista" a finales de Noviembre del 2012 espera ser tratado, creo que hay tiempo durante todo el 2013 para pensar y desarrollar este proyecto que da respuesta significativa a los jóvenes de Coronda.


Un hogar para mis estudios.

Juventud del centro socialista “Mabel Maese”

Proyecto de ordenanza:

Visto:

La importancia que tiene la profundización de la educación pública y la especialización profesional de los jóvenes para una ciudad con una densidad de población tan pequeña y con tantas necesidades.

Y considerando:
Que muchos jóvenes egresan de la escuela secundaria y por falta de recursos económicos no pueden acceder a una educación universitaria o terciaria (salvo las carreras contenidas en el profesorado).
Que la formación de jóvenes profesionales permite cubrir con las necesidades que muchas veces aparecen en la ciudad y deben ser cubiertas con personas de otras localidades más cercanas. Ejemplo: Pediatras, Terapistas ocupacionales etc
Que si bien el sistema de becas existente ayuda, pocas veces resuelve el problema de la subsistencia económica que realmente atraviesan l@s estudiantes a lo largo de su carrera.
Que el estado debe poder garantizar la igualdad de oportunidades y debe ayudar a las personas que más lo necesiten para que puedan acceder a una educación superior.
Que debemos avanzar a un estado donde los jóvenes se sientan contenidos y tenidos en cuenta en la lucha por los derechos que igualan los sectores sociales.
Que vivir en una ciudad diferente permite ampliar la mirada de la realidad e integrarse a otras experiencias, costumbres y tradiciones.
Que el valor más importante que puede tener un joven es conservar los sueños, y soñar es un verbo presente que se construye en el futuro.
Que hay que abandonar la categoría de estado ausente que solo paga sueldos y brinda los servicios básicos para avanzar a un estado de derecho, moderno y eficaz que genere las políticas públicas necesarias para romper con la desigualdad y la falta de integración cultural.
Que un estado debe bregar por la buena administración de la cosa pública pero además, es necesario crear un estado basado en valores como la solidaridad, puesto que son estos valores los que van a permitir una sociedad más justa.
Que la gran facultad para generar propuestas nuevas de cambio está en la imaginación y el deseo que deben ser acompañadas de definiciones políticas y decisiones firmes de avanzar en la construcción de una verdadera forma de
gobernar y legislar, con el eje puesto en los ciudadanos, que con el voto no solo dejan un papel en la urna, sino también su espera convertida en esperanza.
Por todo ello:
La juventud del Centro Socialista “Mabel Maese” solicita al Honorable Concejo Deliberante de nuestra Ciudad de Coronda que haga uso de sus facultades para aprobar el siguiente
Proyecto de ordenanza:
Destínese parte del presupuesto anual para el alquiler de una Casa en la ciudad de Santa Fe o Rosario con muchas habitaciones en condiciones adecuadas para ser habitada por jóvenes Corondin@s ingresantes a carreras universitarias y terciarias que no puedan pagar sus estudios y no estén contenidas en la propuesta educativa de la ciudad.
Créese una Comisión reguladora y de difusión de la propuesta entre legisladores municipales, ejecutivo y directivos de escuelas secundarias para la selección de los jóvenes que cumplan con las condiciones que establece la ordenanza y realmente necesiten de este espacio.

Autores: Juventud del centro Socialista “Mabel Maese”

0 comments :

Publicar un comentario