domingo, 8 de septiembre de 2013

LA JUVENTUD SOCIALISTA FRENTE A LA CORRUPCIÓN

Logotipo de la Juventud Socialista de Coronda
"Desde Coronda adherimos a la juventud de toda la Provincia de Santa Fe"
Fuente: www.ps-santafe.org

Desde la Juventud Socialista de la Provincia de Santa Fe queremos expresar nuestro más vehemente repudio a los hechos de corrupción, amenazas e intimidación que se han sucedido en los últimos días y que están relacionados con la implacable lucha contra la narco-criminalidad que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

De público conocimiento son los notables avances en la lucha contra el narcotráfico que ha desarrollado el Ministerio de Seguridad provincial encabezado por el compañero Raúl Lamberto. En las últimas semanas, junto con el accionar de la Justicia y de las fuerzas policiales, se ha avanzado en importantes investigaciones que han desnudado la columna vertebral del negocio de la droga en la ciudad de Rosario, con innumerables repercusiones en toda la región y en el territorio provincial. Ello es el resultado de una firme decisión política del Gobierno de Santa Fe que, junto con el accionar coordinado con el Juez Juan Carlos Vienna, ha desembocado en numerosos operativos sin antecedentes sobre el "clan de la familia Cantero".

Ante la firme decisión demostrada por el Ministro Lamberto y por la Justicia, las intimidaciones y amenazas no tardaron en llegar. Este proceder de las mafias del narcotráfico no hace más que confirmar que la política de seguridad implementada por el Gobierno de Santa Fe está en lo correcto. Y ello es producto de la férrea posición del gobernador Antonio Bonfatti de ir hasta el fondo en este tema tan complejo que merece la colaboración de todos los actores políticos y judiciales.

En este sentido, reafirmamos nuestra postura respecto a la necesidad de coordinación y trabajo en conjunto entre la Provincia, la Nación y el Poder Judicial, independientemente de las banderías políticas y los posicionamientos ideológicos. Sin embargo, es importante dejar en claro que hoy se llega a esta situación producto de la complicidad y la connivencia de sectores políticos que han gobernado durante años la provincia y que no sólo no han hecho nada, sino que han permitido que el negocio de la droga se expanda por todo el territorio, beneficiándose obviamente de la impunidad política y la protección policial.

Ejemplo de ello es el caso de Laura Saita, militante del Frente para la Victoria, congresal del PJ y funcionaria de seguridad de planta permanente nombrada por el ex-ministro Rosúa durante la última gobernación de Obeid. Saita acaba de ser detenida tras el allanamiento de su casa y la obtención de numerosas evidencias que la vinculan a la Banda de Los Monos.

La problemática del narcotráfico, competencia esencial de las fuerzas de Seguridad Federales y la Justicia Federal, ha brillado por su ausencia en la década Kirchnerista. No solo no se advierten políticas nacionales claras y enérgicas – que insistimos, es competencia indelegable del Gobierno Nacional – sino que, por el contrario, las ausencia del Estado Nacional se hace evidente, en el escaso control de las fronteras, en el retiro de la Gendarmería de lugares sensibles, en las enorme facilidades que otorga el Gobierno de la Nación para el lavado de dinero.

Finalmente, desde la Juventud Socialista de Santa Fe repudiamos enérgicamente las amenazas que han recibido el Ministro de Seguridad Raúl Lamberto y el Juez de Instrucción J.C. Vienna, asumiendo el compromiso de seguir militando para construir una política cada vez más transparente y participativa, denunciando la corrupción y toda acción que vaya en detrimento de los intereses de la ciudadanía, reivindicando luchas que han sido postergadas por años en nuestra provincia y que hoy en día son impulsadas a través de políticas sociales y de seguridad llevadas a cabo por el Frente Progresista, Cívico y Social en Santa Fe.

0 comments :

Publicar un comentario